En Guatemala entra en vigor ley contra el maltrato animal

Ley de Bienestar Animal, que fue aprobada por el Congreso guatemalteco. Foto: Archivo

En el Diario Oficial de Centroamérica fue publicado el texto integro de la nueva Ley de Bienestar Animal, que fue aprobada por el Congreso guatemalteco en febrero de este mismo año.

Esta ley que protege a los animales contempla multas de hasta 4.700 dólares, no tiene contemplada penas de cárcel, pero si sanciones monetarias y trabajo comunitario.

Con el instrumento de ley se busca proteger a mascotas y especies exóticas y silvestres en cautiverio. Se sanciona el maltrato animal, la mala alimentación y el abandono. Hasta deberá pagar multa, quien saque a su mascota a la calle sin supervision, es decir que si lleva el perro suelto por plena vía pública podría ser penado.

Los circos que lleguen a Guatemala, no podrán presentar animales en sus espectáculos, y si están movilizandose por el país deberán coordinar la entrega de las especies a organizaciones especializadas para su resguardo.

También desde hoy quedan activados los cuerpos de seguridad y la fiscalía para recibir denuncias de cualquier tipo de maltrato animal.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *