En Guatemala exgobernador de Veracruz acepta extradición a México

Ante el Tribunal Tercero de Guatemala, el exgobernador  mexicano de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aceptó la solicitud oficial de extradición a México.

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, lucía sereno y tranquilo al momento de ser detenido / Captura Efe

Duarte deberá responder por las acusaciones en su contra en México, denuncias que consideró como “irrisorias, infundadas, vagas e imprecisas”.

El exgobernador, en su pronunciamiento ante el juez, denunció que el Gobierno de México es “fallido” y aunque desvaloró las acusaciones en su contra, renunció a apelar su caso.

Este martes se celebró en el Tribunal Tercero la vista para decidir sobre la segunda solicitud de extradición que se presentó contra Duarte, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Esta petición ingresó el día 7 de junio a Guatemala, el mismo día en que México presentó la documentación completa sobre la primera, que motivó la detención del político en abril.

Cuando tomó la palabra este martes, Duarte aseguró que son “acusaciones infundadas, vagas, imprecisas e irrisorias”: “Voy a allanarme para enfrentar lo más pronto posible la Justicia”.

Acto seguido el Tribunal decidió aceptar la extradición y levantó la audiencia, momento en el que el exgobernador, al ser cuestionado por la prensa sobre si aceptaría la otra solicitud, pidió “no adelantarnos” y esperar a la vista, que está programada para la próxima semana.

EFE/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *