Guatemala inaugura feria Expocasa con déficit habitacional de 1,7 millones

El presidente Jimmy Morales llamó a la unidad a los diferentes sectores del país para promover proyectos que mejoren el fomento habitacional en Guatemala mediante una estrategia con enfoque social para resolver la necesidad de las personas de escasos recursos.

guatemala-expocasa-presidencia

El presidente Morales inauguró la feria Expocasa en Ciudad Guatemala/Foto: Presidencia de Guatemala

“Si todos nos unimos y lo vemos como un reto, creo que Guatemala lo puede hacer. Tenemos problemas: una normativa que hay que perfeccionar, pero tenemos lo más importante que son ustedes empresarios y compradores”, dijo el presidente Morales en el marco de la inauguración de Expocasa 2016.

Señaló que el evento “marca una gran oportunidad para que los guatemaltecos puedan conocer la oferta de vivienda y decidan dar un paso adelante para realizar el sueño de tener una casa propia”.

Añadió que Guatemala tiene la posibilidad de construir 1,6 millones de viviendas de las cuales 300.000 necesitan construirse y 1,3 millones necesitan reparación. Consideró que se trata de “una oportunidad de inversión”.

En el evento se espera la visita de unas 10.000 personas y se llevará a cabo durante cuatro días en el Parque de La Industria, en la capital guatemalteca.

Carlos Barillas, viceministro de Vivienda, informó que actualmente Guatemala tiene un déficit habitacional de 1,7 millones de viviendas y que 1,4 millones de familias no tienen casa propia.

“Estamos redefiniendo la política pública, impulsando y generando condiciones para acceso a créditos con el Insttituto de Fomento de Hipotecas que será impulsado el próximo año”, dijo el funcionario.

El proyecto otorgará subsidios por 35.000 quetzales para fomentar la vivienda en el país y generar soluciones a unas 600.000 familias.

Este plan contará con el apoyo de las municipalidades en los 22 departamentos del país y está enfocado en las personas de escasos recursos, a quienes se les realizará un monitoreo para verificar su estatus económico.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *