Guatemala inaugura sede propia del consulado en Los Ángeles

El gobierno guatemalteco anunció que adquirirá, después de varias décadas, los bienes donde se encuentran los consulados en Estados Unidos, para dar una mejor atención a los migrantes del país centroamericano.

El consulado de Los Ángeles atenderá a 1.2 millones de guatemaltecos/Foto: Presidencia de la República

Este martes se inaugurará la nueva sede propia del consulado en Los Ángeles, California, para atender a 1,2 millones de migrantes guatemaltecos.

El país paga rentas en consulados, por lo que existe  disposición de adquirir los bienes donde van a estar los consulados, empezando por Los Ángeles.

El presidente Morales afirmó que la compra se logró mediante ahorros del presupuesto del 2016, como parte del tema de planificación de la “primera inversión”.

El mandatario añadió que dicho ahorro permitió además la apertura de 4 consulados más en Estados Unidos, y se espera que el país tenga al menos 30 consulados en un período de 18 meses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó en un comunicado de prensa a los guatemaltecos que residen en el sur del estado de California, que el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles había finalizado el proceso de compra de sus nuevas instalaciones.

La Cancillería explicó que la inversión para este nuevo consulado fue de un poco más de 4 millones de dólares.

Se tienen pendientes algunos trabajos de remodelación en ambos edificios, los cuales se efectuarán en el primer cuatrimestre del 2017, pero se espera que esto no afecte la fluidez del servicio que se presta.

 

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *