Guatemala insta a Colombia a no abandonar búsqueda de la paz

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, instó hoy al pueblo colombiano a mantener la búsqueda de la paz a pesar de la victoria del “No” a los Acuerdos de Paz sometidos a un plesbicito ayer. Morales dijo que respetaban y felicitaban a Colombia por la realización de un proceso democrático.

Guatemala insta a Colombia a no abandonar búsqueda de la paz. / Foto: AGN.

Guatemala insta a Colombia a no abandonar búsqueda de la paz. / Foto: AGN.

“Colombia no le dijo no a la paz, sino a las condiciones, esperamos que la búsqueda de la paz continúe”, destacó el presidente de Guatemala. Además, informó que durante la mañana tendrá una comunicación directa con su homólogo, Juan Manuel Santos, en el cual reiterará el respaldo de Guatemala a Colombia.

Mientras, el ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, destacó la “valentía” del presidente Santos y consideró correcta su postura de convocar a los sectores políticos para redefinir los acuerdos planteados.

Asimismo, dijo que la experiencia de Guatemala para Colombia será vital y que es momento de continuar buscando la perfección de los sistemas democráticos.

Los Acuerdos de Paz signados el lunes pasado por el presidente de Colombia y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron sometidos a una consulta popular en la que, por un estrecho margen, ganó el “no”.

Agencia Guatemalteca de Noticias / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *