En Guatemala investigan pago de sobresueldo al presidente Jimmy Morales

Ministro de la Defensa justifica asignaciones económicas extraordinarias a los miembros del Ejército de Guatemala. Foto: @ejercito_gt

Uno de los 9 cheques que abría recibido el presidente de Guatemala como bono extraordinario sobre su sueldo. Foto: diario Nomada gt

En Guatemala se activan de nuevo las alarmas contra el presidente esta vez por el cobro de cheques de sobresueldo. Ahora  un medio digital  guatemalteco presentó pruebas que evidencian que el presidente Jimmy Morales  cobró casi 62 mil dólares de un bono extraordinario del Ministerio de la Defensa.

Recientemente se filtraron copias de cheques que le entregó el ejército al presidente, donde se le paga una especie de sobre sueldo. Un bono especial que le otorga el ejército al alto mando militar.

Según autoridades militares el Ministerio de Defensa aprobó un acuerdo administrativo interno para pagar un bono extraordinario, incluyendo al presidente por ser Comandante en Jefe.

Se trata del bono de responsabilidad y riesgo un bono extraordinario como explica el propio Ministro de la Defensa, Williams Mansilla, quien en una rueda de prensa trato de justificar el pago del bono extraordinario.

La Contraloría General de Cuentas de Guatemala abrió la investigación  sobre los pagos, en principio verificarán qué tan factible era aprobar internamente este tipo de bonos y en que sustento legal se basa,  también desarrollarán  una auditoria basándose en las pruebas documentales que en principio fueron reveladas por un medio de comunicación local.

Ministro de la Defensa justifica asignaciones económicas extraordinarias a los miembros del Ejército de Guatemala. Foto: @ejercito_gt

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *