Guatemala lanza campaña Acogimiento Familiar Temporal para niños en adopción

La primera dama de la Guatemala, Patricia de Morales, presentó hoy el programa Acogimiento Familiar Temporal, “Un acto de amor y servicio”, que tiene como fin ayudar a los niños, niñas y adolescentes en proceso de adopción para contar con una familia temporal que les permita integrarse en un ambiente que les proporcione la seguridad, el afecto y la estabilidad que necesitan para su desarrollo.

Guatemala lanza campaña Acogimiento Familiar Temporal para niños en proceso de adopción. / Foto: Presidencia de Panamá.

Guatemala lanza campaña Acogimiento Familiar Temporal para niños en proceso de adopción. / Foto: Presidencia de Panamá.

“Se inicia la construcción de este programa de esperanza para los corazones de estos niños. Creo que han sido víctimas de la injusticia, pero nunca es tarde. Estoy comprometida y les pido por favor que nos comprometamos todos, porque en conjunto lo podemos lograr, no va a ser fácil, pero no es imposible”, expresó la Primera Dama.

De Morales exhortó a todas las entidades encargadas del bienestar de los menores de edad y jóvenes guatemaltecos a trabajar de una forma interinstitucional, para lo que ofreció el apoyo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y de la Secretaría de Bienestar Social.

“Es responsabilidad de todos nosotros hacer algo por estos niños, yo estoy dispuesta a trabajar, a servir a mi país, a ayudar a estos niños, niñas y adolescentes. Creo que con el apoyo de todos y trabajando todos, lo podemos lograr”, comentó.

La campaña buscará integrar en una familia idónea a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que carecen de hogar y los que teniéndolo sufren de algún tipo de abuso.

Presidencia de Guatemala / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *