Guatemala: Lluvias causan tragedia en Huehuetenango con al menos once fallecidos

Las persistentes lluvias provocaron la madrugada de este martes un deslizamiento de tierra en el municipio de San Pedro Soloma, en Guatemala, que dejó un lamentable saldo de al menos once fallecidos.

El alúd soterró un autobús y un microbús de pasajeros, además de viviendas y un camión que estraba en la zona. El microbús de pasajeros tipo coaster pasaba por la ruta al momento del suceso y quedó totalmnete soterrado.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), recomiendan evitar la zona pues debido a las condiciones climatologicas se podrían generar nuevos deslizamientos de tierra debido a que el terreno se mantiene inestable.

Esta es la primera tragedia de la temporada de lluvias del 2017 en Guatemala, según el último informe de la CONRED, las lluvias de este año han dejado más de 50 mil afectados, más de 700 daminificados y más de 800 evacuados. Además de al menos 16 carreteras afectadas, 8 puentes con daños leves y moderados y tres totalmente colapsados.

Andrea Ramírez / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *