Guatemala podría crear lluvia artificial en corredor seco con apoyo israelí

Israel comprometió su apoyo a Guatemala para desarrollar un programa de lluvia artificial en el denominado corredor seco, lo que traería alivio a miles de familias en condición vulnerable en esa zona del país, informó el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Alexander Samuels.

Guatemala podría crear lluvia artificial en corredor seco con apoyo israelí. / Foto: AGN.

Guatemala podría crear lluvia artificial en corredor seco con apoyo israelí. / Foto: AGN.

“Tenemos un área de Guatemala que está ocupando la tercera parte de la extensión del país, el denominado corredor seco, de donde hemos hablado de inducir la existencia de nubes y provocar lluvia, una experiencia que han desarrollado en este país y bien podía ser aplicada con nosotros”, indicó el ministro de Ambiente en entrevista desde Jerusalén.

Este proyecto tiene como fin provocar la lluvia en estos lugares áridos para que se pueda consumir y se puedan producir alimentos que beneficien a familias en pobreza y pobreza extrema.

“Hemos pedido el apoyo y la asesoría para nosotros tener un tratamiento de aguas residuales para el consumo humano y agricultura. Nos han ofrecido su apoyo para mejorar el tratamiento del agua en Guatemala”, señaló.

Las declaraciones fueron brindadas luego de finalizar la visita a la planta de tratamiento Mekorot, ubicada en el Acueducto Nacional de Israel.

AGN / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *