Guatemala prepara censo de empleados públicos para eliminar plazas fantasmas

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien asumió el pasado 14 de enero, impulsa la realización de un censo nacional de empleados del poder ejecutivo para eliminar plazas fantasmas y otras situaciones de corrupción, anunció este jueves una fuente oficial.

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales/Foto: AFP

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales/Foto: AFP

Luis Velásquez, coordinador del proyecto presidencial, dijo a periodistas que en las próximas semanas comenzará la revisión de miles de puestos con la intención de suprimir plazas fantasmas y detectar personas con más de un contrato en la administración pública.

El funcionario indicó que otro objetivo del censo, cuyos resultados se presentarán en septiembre, es verificar actos de nepotismo en las dependencias del gobierno.

“Este será un legado en aras de la transparencia del presidente Jimmy Morales”, agregó Velásquez.

Morales, un excomediante de televisión, fue electo presidente para los próximos cuatro años por una población hastiada de los escándalos de corrupción protagonizados por políticos tradicionales.

El último de estos escándalos puso término con tres meses de anticipación al gobierno del ex presidente Otto Pérez, que al igual que la vicepresidenta Roxana Baldetti, se vio obligado a renunciar.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *