Guatemala: Presidente Morales destaca nueva medalla de deportista Jorge Vega en Mundial de Gimnasia

Guatemalteco Jorge Vega López ha hecho un papel destacado en Mundial de Gimnasia en Hungría. Imagen Facebook: Jimmy Morales.

Guatemalteco Jorge Vega López ha hecho un papel destacado en Mundial de Gimnasia en Hungría. Imagen Facebook: Jimmy Morales.

El Presidente Jimmy Morales destacó en su cuenta de Facebook la segunda medalla, ahora de bronce, ganada por el guatemalteco Jorge Vega López en el mundial de Gimnasia en Szombathely, Hungría.

El mandatario se desbordó por segundo día en elogios al medallista panamericano y mundial, oriundo de la comunidad de Sacatepéquez.

“Jorge Vega ha ganado otra medalla en el Mundial de Gimnasia en Hungría, ahora ha sido la medalla de bronce en la disciplina de salto al potro”, escribió el mandatario este domingo en esa red social.

Además señaló que Vega López es un “ejemplo de sacrificio, entrega y dedicación”, con lo cual se sitúa como “un verdadero orgullo guatemalteco”.

El mandatario también compartió un video para que como “guatemaltecos conozcamos y compartamos la historia de nuestro héroe gimnasta”.

El sábado, Vega López consiguió la medalla de oro en la especialidad de piso. El guatemalteco se impuso al húngaro Krisztian Berki, uno de los favoritos y quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Las pruebas en las cuales participa el gimnasta guatemalteco se llevaron a cabo en la Arena Saravia en la ciudad de Szombathely, en Hungría.

Vea el vídeo del Presidente Morales en Facebook felicitando al gimnasta Vega López:


Agencia Guatemalteca de Noticias, AGN/ Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *