Guatemala: Presidente visita a sobrevivientes de incendio en albergue

Hace minutos concluyó una reunión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con autoridades de los centros hospitalarios donde son atendidas las niñas heridas a raíz del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Foto: Archivo Presidencia Guatemala.

El presidente Jimmy Morales, confirmó que instruyó a la Policía Nacional Civil a permanecer en resguardo de la institución cuando se generó la fuga de niños del Hogar Seguro. Sobre las versiones, que supuestamente una psicóloga del albergue encerró a las menores en el módulo donde se registró el incendio, el presidente dijo que serán las autoridades judiciales quienes investiguen eso y pidió no darle lugar a hipótesis.

En su visita al Hospital Roosevelt, el presidente conoció el estado actual de las pacientes que están siendo atendidas por expertos de la Unidad de Quemados de los dos hospitales que atiende a las sobrevivientes.

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, detalló el estado de salud de cada uno de los casos. El Ministerio de salud en un comunicado indica que aún están siendo atendidas 5 pacientes en cuidados intermedios y 12 están en estado crítico.

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Salud, confirmó que tanto el Hospital General San Juan de Dios, como el Hospital Roosevelt, están abastecidos y en capacidad de atender la emergencia. Y advirtió a la población a no caer en desinformación y dejarse estafar con campañas de recolección de fondos con esta justificación.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *