Guatemala reactiva institución para prevenir violencia intrafamiliar en el país

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, juramentó hoy a los integrantes de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y en contra de la Mujer (Conaprevi). Esta entidad cuenta con políticas públicas que se encuentran orientadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar y en contra de las féminas, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Gobierno reactiva institución para prevenir violencia intrafamiliar en Guatemala. / Foto: AGN.

Gobierno reactiva institución para prevenir violencia intrafamiliar en Guatemala. / Foto: AGN.

Durante su discurso, Cabrera manifestó: “No hemos logrado entender el machismo predominante”, que hoy en día se vive en Guatemala. Aseguró que con cultura y educación se lograrán determinar acciones para cambiar esa mentalidad que perjudica a las mujeres.

“Ojalá que encontremos esa vereda de los mecanismos para evitar esa violencia contra la mujer”, enfatizó el Vicepresidente.

La comisión está integrada por Ana Aguilar, secretaria presidencial de la Mujer; Gladys Morfín, procuradora general de la Nación; María Pop, representante de la mujer indígena; Claudia Ordóñez, secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, y Mayra Véliz, secretaria general del Ministerio Público, entre otras.

El viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación, Axel Romero, manifestó durante el acto de reactivación de Conaprevi que la violencia en contra de la mujer no puede ser un asunto de diálogo político, sino que “tiene que tener acciones afirmativas concretas”.

AGN / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *