Guatemala remoza aeropuerto para evitar perder categoría uno

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizó una visita sorpresa al aeropuerto internacional La Aurora, en la capital, para supervisar los avances de su remodelación.

guatemala-aeropuerto-presidencia

El presidente Morales visitó la terminal aérea la semana anterior para verificar avance de obras de remodelación/Foto: Presidencia de Guatemala

En un recorrido por las instalaciones, el mandatario conversó con el personal del aeropuerto y estuvo acompañado por el director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge.

Entre los remozamientos que se realizan en este aeropuerto figura el mejoramiento de la vía que conecta el carril de aterrizaje y despegue con el edificio, de 2,5 kilómetros, para lo cual se dispone de 14 millones de quetzales, además de la iluminación de las pistas y puertas de salida.

El Gobierno se encuentra en una campaña que incluye la remodelación de sus aeródromos como parte de las estrategias para atraer más turismo a Guatemala. Hasta ahora se han rehabilitado los aeródromos de Retalhuleu y Quetzaltenango.

Entre las proyecciones del 2017 está la rehabilitación del aeródromo de Petén.

Estas remodelaciones tienen como fin evitar que Guatemala se exponga a perder la categoría uno, además de prestar un mejor servicio y mejorar la calificación que la terminal aérea obtuvo el año pasado en una evaluación hecha por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *