Guatemala: Renuncia magistrado de Suprema Corte acusado de corrupción

Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

El juez guatemalteco Vladimir Aguilar, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), renunció este viernes al cargo para enfrentar una denuncia por supuestamente facilitar un contrato fraudulento de usufructo con una empresa española.

“Es una acusación política y por ello considero que será resuelta adecuadamente donde corresponda. En este momento he presentado la renuncia al cargo de magistrado de la Corte Suprema”, dijo Aguilar en rueda de prensa.

La dimisión de Aguilar se da un día después que el Congreso integró una comisión que tendría a su cargo dictaminar si levanta la inmunidad del magistrado.

Con la renuncia, la comisión legislativa quedó sin efecto, dijo a periodistas el presidente del Parlamento, el opositor Mario Taracena.

“Mí posición no es recurrir a acciones retardatorias de amparos y esta decisión que estoy tomando es histórica en beneficio del país y demuestra que nadie es superior a la ley”, afirmó el juez.

De acuerdo con Aguilar, ahora está a “disposición inmediata para ir a demostrar la inocencia al órgano jurisdiccional que corresponda donde hay garantía”, puntualizó.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *