Guatemala se paraliza en protesta anticorrupción

Manifestantes llegan a la Plaza de la Constitución en el día de paro nacional en Guatemala. Foto: CODECA

Carteles de ciudadanos en protesta anticurrupción en Guatemala. Foto: Twitter

Procurador de Derechos Humanos de Guatemala, inspecciona desarrollo de manifestaciones. Foto: Twitter

El paro nacional convocado por la sociedad civil guatemalteca se cumplió en ese país. Diferentes sectores pedían la depuración de los poderes públicos y la renuncia del presidente Jimmy Morales.

Manifestantes llegan a la Plaza de la Constitución en el día de paro nacional en Guatemala. Foto: CODECA

Campesinos, estudiantes, sindicatos, movimientos de oposición y organizaciones sociales, tomaron las calles este miércoles en Guatemala, en medio de la convocatoria de un paro nacional de actividades en protesta por la crisis institucional que se vive en el gobierno de Jimmy Morales y en el interior del congreso guatemalteco.

Diferentes sectores se unieron al paro. Se registraron más de 25 marchas en diferentes puntos de Ciudad de Guatemala para formar una gran concentración en la Plaza de la Constitución y en varias calles se registraron plantones.

Los ciudadanos piden la renuncia del presidente, la depuración del congreso, la activación de una asamblea constituyente plurinacional.

Carteles de ciudadanos en protesta anticurrupción en Guatemala. Foto: Twitter

A pesar de la acción policial, los manifestantes exigen una respuesta de las organizaciones internacionales sobre el caso de Guatemala, aseguran que la lucha contra lo que llaman “el pacto de corruptos” va a continuar y anunciaron una serie de nuevas acciones de calle y movilizaciones para seguir exigiendo un cambio democrático que garantice la libertad y la transparencia en el gobierno.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

One Response to Guatemala se paraliza en protesta anticorrupción

  1. Christian Cruzata septiembre 20, 2017 at 5:26 pm

    Uno de los muchos carteles usados en la manifestación de hoy miercoles 20 de Septiembre del 2017 evidencia la otra cara de la pobreza en nuestra querida y sufrida Guatemala. Me refirero a la pobreza de letras, de preparación académica y de cultura del ciudadano común guatemalteco. Palabras como EXIGUIMOS, MEDIALTAMENTE y RENUNSIE testifican en silencio el fracaso del sistema educativo guatemalteco.
    En el papel, nuestra constitución orgullosamente afirma que la educación es un derecho de todo ciudadano guatemalteco pero fuera del papel, es decir en la práctica; solo unos pocos tienen acceso a ella.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *