Guatemala vela por correcta aplicación de normas internacionales de sanidad agropecuaria

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala aseguró que el país vela por la correcta aplicación de las normas internacionales de sanidad agropecuaria y garantiza la inocuidad de los alimentos que ingresan al país, para preservar la salud de la población.

Guatemala vela por correcta aplicación de normas internacionales de sanidad agropecuaria / Foto: www.ecuadortimes.net

Guatemala vela por correcta aplicación de normas internacionales de sanidad agropecuaria / Foto: www.ecuadortimes.net

Esta cartera salió así al paso de publicaciones en medios de comunicación acerca de la suspensión de la importación de camarón desde ocho plantas de productoras de Ecuador, y explicó que el Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (Visar) fue el que determinó suspenderlas.

Agregó que el Visar presentó un informe técnico-jurídico detallado sobre los fundamentos en que se basó para que se suspendiera la importación de camarón de Ecuador, pero aclaró que está en revisión para determinar si el dictamen incumplió los criterios, en dicho caso se procederá a aplicar las correcciones necesarias, es decir, liberar el comercio, y tomar las medidas administrativas correspondientes.

En un comunicado, el MAGA dijo que el Visar es el responsable de verificar el origen de los alimentos que ingresan al país mediante importaciones a nivel mundial.

Explicó que el pasado 20 de septiembre cobró vigencia el Acuerdo Ministerial 120-2016, que derogó el 382-3014, el cual tenía como única opción autorizar importaciones tras la inspección en el país de origen.

Agencia Guatemalteca de Noticias / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *