Guatemala y Honduras crean mecanismos para implementar unión aduanera

Aduanas/Imagen Ilustrativa

Aduanas/Imagen Ilustrativa

Los ministros de Economía de Guatemala y Honduras acordaron este lunes crear los mecanismos que permitirán poner en vigencia la unión aduanera entre los dos países este año, informaron ambos funcionarios.

El ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo, y el ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales, firmaron los reglamentos en una ceremonia celebrada en Tegucigalpa.

Castillo dijo que uno de los documentos firmados crea una instancia ministerial encargada de las políticas generales de la unión aduanera, y estará integrada por los ministros responsables de Economía.

“Esperamos que a final de este año nosotros podamos materializar la unión aduanera”, expresó Morales en una rueda de prensa conjunta, después de la firma de los documentos que incluyen un reglamento general de la unión y un reglamento sobre inversiones.

En un comunicado, ambas delegaciones destacaron que Honduras y Guatemala trabajan en la unión aduanera desde el 2014, con el acompañamiento de la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana (SIECA).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *