Guatemala y Panamá firman acuerdo para intercambiar información migratoria y de seguridad

Canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado y su homólogo guatemalteco Carlos Raúl Morales,.

Canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado y su homólogo guatemalteco Carlos Raúl Morales,.

Guatemala y Panamá suscribieron un acuerdo para la implementación de un mecanismo de intercambio de alertas migratorias e información de seguridad, cuyo fin es “facilitar la movilidad de las personas”.

Acuerdos en materia migratoria y de seguridad, este fue el principal resultado de una reunión que mantuvieron en Ciudad de Guatemala la canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado y su homólogo Carlos Raúl Morales.

El documento suscrito  permite, además de facilitar la movilidad de los habitantes de los dos países, establecer los lazos de cooperación en la materia “a fin de prevenir la delincuencia y la actividad criminal, ya sea nacional, regional o trasnacional”.

De Saint Malo y Morales también abordaron los principales temas de la agenda bilateral de ambos países, entre los que destacaron, los esfuerzos realizados en materia de seguridad y combate al crimen organizado y sus delitos conexos.

Asimismo, hablaron sobre las iniciativas orientadas al fortalecimiento de la relación económico-comercial, con énfasis en la promoción del turismo e inversión, los cuales se verán reforzados por la “reciente entrada en vigor del Convenio de Cooperación Turística entre ambos Gobiernos”.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *