Guatemaltecas embarazadas alarmadas por efectos del virus zika

Sentadas en una sala de espera en un hospital de Guatemala, decenas de mujeres embarazadas aguardan el llamado para una evaluación médica que sería rutinaria, de no ser por el temor que muchas de ellas tienen por el virus zika, del que se sospecha que causa malformaciones en fetos.

Una guatemalteca esta siendo atentida en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social/Foto: AFP

Una guatemalteca esta siendo atentida en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social/Foto: AFP

“La verdad que sí me preocupa saber que el bebé pueda tener una malformación” si contrae el virus que circula en Guatemala, dijo a la AFP Yolanda Tobar, de 19 años, quien tiene ocho meses de embarazo de su primogénito.

LEA TAMNIÉN: Lo que tiene que saber del virus zika en América Latina

Junto a Tobar, unas 100 mujeres esperan sentadas en la sala de maternidad de un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la capital.

Al igual que Tobar, muchas de las mujeres reconocen tener poca información de la enfermedad, y algunas desconocen los síntomas y riesgos para los bebés que esperan.

Entre los peligros para el feto que se cree que puede generar una infección de zika en la madre, figura la microcefalia; que el recién nacido nazca con un cráneo anormalmente pequeño.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *