Guatemaltecos piden la renuncia de Presidente tras tragedia de las niñas quemadas

Vigilia por muerte de niñas. Foto: PGDDHH

Guatemaltecos salieron a la calle a protestar en contra del manejo que le ha dado el Presidente Jimmy Morales a la tragedia en el Hogar Seguro, Virgen de la Asunción, donde ya se contabilizan más de treinta niñas muertas por quemaduras graves.

A las puertas de la Casa Presidencial en Guatemala llegaron cientos de personas,  con velas y flores,  lloraban por el dolor de la muerte de las niñas del albergue, pero en medio de la tristeza culpan al Estado guatemalteco del suceso.

Vigilia por muerte de niñas. Foto: PGDDHH

Piden la renuncia del Presidente Jimmy Morales alegando que él e instituciones de justicia del Estado sabían los abusos a los que eran sometidos los niños y adolescentes del Hogar Virgen de la Asunción.

En rechazo al Presidente otra concentración, se registró frente al Palacio Nacional de la Constitución, donde sobre el suelo escribieron los nombres de las víctimas, con la intención de que no sean olvidadas y por cada una pidieron justicia.

Los cuerpos de las niñas están siendo velados  y conmueven sus historias, como la de Mareleyn, una quinceañera que había perdido a sus padres desde los tres años y estuvo viviendo en la calle, hasta que hace tres meses  decidió voluntariamente pedir protección a un juez quien la envió al hogar seguro donde murió calcinada.

Defensores de Derechos Humanos confirman con pruebas testimoniales, fotos y reportajes de la prensa que la situación vivida en el centro, donde supuestamente había agresiones físicas, psicológicas y sexuales a los menores, ya había sido denunciada, pero aun así no se había hecho nada.

Gustavo Velazco/ Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *