Gusanos de harina para criar y comer en casa

“Se consumen como cualquier carne: cocidos, fritos, en hamburguesa o en salsa”, asegura Katharina Unger, una austriaca coinventora de un aparato para criar gusanos de harina en casa, cuyo consumo alienta la FAO en pro de la seguridad alimentaria.

Bautizado “Colmena de mesa”, el aparato puede producir hasta 500 gramos de gusanos por semana. Su funcionamiento es simple: se introducen las larvas en su parte superior, donde crecen y se reproducen, y una vez alcanzan los 3 cm, caen automáticamente en un compartimento donde son “cosechados”.

“Después se guardan en el congelador y se pueden consumir como cualquier otra carne”, afirma Unger, de 25 años, que desarrolló el concepto con su socia Julia Kaisinger, de 28.

Las dos jóvenes, que se instalaron en China para supervisar la fabricación del producto, captaron casi 150.000 euros mediante financiación participativa y prevendieron hasta ahora 200 aparatos, a 459 euros cada uno.

Unos 2.000 millones de personas, sobre todo en Asia, África y Sudamérica, consumen a diario insectos, un hábito que la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera contribuye a la seguridad alimentaria.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *