Haitiano muere baleado por patrulla militar dominicana

Imagen ilustrativa/archivo

Imagen ilustrativa/archivo

Un haitiano murió baleado el lunes cuando una patrulla militar dominicana disparó contra un vehículo que transportaba de forma clandestina a un grupo de inmigrantes procedente de Haití sin permiso migratorio, informaron las autoridades.

Clerius Filemón, de 33 años, falleció y otro inmigrante resultó herido durante el incidente ocurrido cerca del poblado de Guayubín, 250 kilómetros al noroeste de la capital, indicó el ejército.

José Matos, jefe del ejército, dijo a los periodistas que ordenó una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

La institución detalló en un comunicado que aparentemente los miembros patrulla militar dispararon contra el vehículo luego de que el chofer del automóvil se negó a detenerse para ser revisado.

Los militares permanecían el lunes bajo arresto como parte de la investigación.

La patrulla estaba a cargo de vigilar la carretera procedente de la frontera con Haití para impedir el trasiego de inmigrantes haitianos que no cuenten con permiso para ingresar a territorio dominicano.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *