Hallan bóvedas en monasterio argentino envuelto en escándalo

Foto difundida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, muestra fajos billetes en la parte trasera de un vehículo del ex secretario de Obras Públicas, José López/Foto: AP

Foto difundida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, muestra fajos billetes en la parte trasera de un vehículo del ex secretario de Obras Públicas, José López/Foto: AP

La policía encontró tres bóvedas ocultas en el monasterio donde un prominente exfuncionario argentino intentó esconder recientemente nueve millones de dólares.

Los perros de la policía rastreadores de billetes olfatearon frente al altar de la iglesia del Monasterio de Monjas Orantes y Penitentes Nuestra Señora del Rosario de Fátima uno de los fosos hechos en hormigón y que había recubierto por una tapa y una alfombra. Las imágenes de los agentes abriendo la bóveda, que estaba vacía, fueron reproducidas por distintos canales de televisión.

Con ayuda de los perros los agentes encontraron luego otros dos espacios adyacentes al primero, uno de ellos vacío y el otro relleno con escombros.

La policía realiza allanamientos en el monasterio desde hace una semana luego de que el exsecretario de Obras Públicas José López fue descubierto por agentes de esa fuerza cuando supuestamente intentaba esconder varias bolsas con unos 8,98 millones de dólares, 153.000 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos (unos 3.500 dólares) y varios relojes de lujo en el edificio religioso situado en el municipio en General Rodríguez, en las afueras de Buenos Aires, que está habitado por monjas de avanzada edad.

Miguel Kubar, intendente de General Rodríguez, dijo a emisoras radiales que las monjas le manifestaron a la fiscal Alejandra Rodríguez que esos espacios eran tumbas destinadas a ellas cuando fallezcan.

“Había tres (bóvedas), dos con tapa removida y una sobre la que manifestó la fiscal cierta sospecha, que se procedió a cortar y estaba tapada”, relató el funcionario, quien indicó que las excavaciones tenían 2 metros de largo, 1,50 metro de ancho y 1,20 metro de profundidad.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *