Hawit acepta extradición a Estados Unidos

El expresidente de la CONCACAF Alfredo Hawit aceptó ser extraditado a Estados Unidos para encarar acusaciones por corrupción en el fútbol, informó el miércoles el Ministerio de Justicia de Suiza.

El hondureño Alfredo Hawit. Archivo/Foto: AFP

El hondureño Alfredo Hawit. Archivo/Foto: AFP

El ministerio dijo que el funcionario hondureño tiene que ser escoltado por policías estadounidenses en los próximos 10 días.

Hawit era presidente interino de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA cuando fue arrestado el 3 de diciembre en el hotel Baur au Lac de Zúrich.

El gobierno estadounidense acusó a Hawit de “aceptar sobornos por millones de dólares relacionados con la venta de los derechos comerciales de varios torneos de fútbol en Latinoamérica a compañías de marketing deportivo”, indicó el gobierno suizo.

El comité de ética de la FIFA suspendió a Hawit por 90 días después de su arresto, mientras que la CONCACAF decidió no nombrar un nuevo presidente. El organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe será regido por su comité ejecutivo hasta su congreso de mayo.

Los dos predecesores de Hawit en el cargo, Jack Warner y Jeffrey Webb, también fueron acusados de corrupción por el Departamento de Justicia estadounidense.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *