Heridos y detenidos en protesta nacional contra Uber en Costa Rica

FUERZA PÚBLICA

Un policía resultó herido y perdió varias piezas dentales en un enfrentamiento con taxistas al este de San José/Foto: Twitter de la fuerza pública.

El operativo realizado por las autoridades contra los bloqueos realizados por taxistas en la capital Costarricense, provocó enfrentamientos entre policías y choferes de la las unidades de transporte público.

Cerca de la reconocida Fuente de la Hispanidad, reconocido punto de encuentro al este de la capital San José, tuvieron lugar los primeros incidentes violentos presentados esta mañana.

La policía ha realizado detenciones de algunos taxistas que han bloqueado el paso en carreteras, han multado a los conductores, y dispone de grúas para el decomiso de vehículos.

Los organizadores y participantes de la manifestación han expresado que pretenden realizar el movimiento durante todo el día en distintos puntos del país.

La movilización pretende que el gobierno bloquee la plataforma digital que permite a Uber prestar el servicio de transporte a usuarios a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.Noticia en desarrollo.

Luis Alejandro Ramírez/CB24 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *