Hermano del presidente Jimmy Morales será investigado por lavado de dinero

Samuel “Sammy” Morales, hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, cuando llegaba a la sede de los tribunales para la primera audiencia de presentación el miércoles 18 de enero

Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, será investigado por lavado de dinero, en un caso por adjudicaciones irregulares.

El pasado 18 de enero, Samuel “Sammy” Morales y su sobrino, José Manuel Morales, fueron detenidos por estar vinculados en el caso Botín Registro de la Propiedad, en el que habrían colaborado para sustraer fondos públicos mediante la simulación de tres eventos, en 2013, por un valor superior a 26 mil dólares.

En ese momento, el Ministerio Público solicitó se le imputara al hermano del presidente el cargo de lavado de dinero; sin embargo, la jueza Silvia de León resolvió el sobreseimiento del cargo.

La Sala Tercera de Apelaciones anuló el sobreseimiento y ahora la fiscalía podrá imputar nuevamente al hermano del mandatario por lavado de dinero.

Libertad condicional

José Manuel y Samuel Morales, hijo y hermano, respectivamente, del presidente de Guatemala, gozan de libertad condicional, ambos tienen prohibido salir del departamento Guatemala y deben acudir a la Fiscalía cada 15 días, tras haber pagado una fianza de más de 13 mil dólares (100 mil quetzales), cada uno.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *