Hermano de presidente de Guatemala irá a juicio por lavado de dinero

Samuel “Sammy” Morales hermano de presidente de Guatemala, Jimmy Morales / Archivo

El hermano del presidente de Guatemala, Samuel Morales, irá a juicio por lavado de dinero. Así lo dictaminó la Sala Tercera de Apelaciones en el ámbito Penal, cuya decisión establece que, a pesar de las intenciones de los acusados de llevar el caso en un tribunal civil, seguirá su curso en la instancia penal.

El pasado 18 de enero, Samuel “Sammy” Morales y su sobrino, José Manuel Morales, fueron detenidos por estar vinculados en el caso Botín Registro de la Propiedad, en el que habrían colaborado para sustraer fondos públicos mediante la simulación de tres eventos, en 2013, por un valor superior a 26 mil dólares.

En ese momento, el Ministerio Público solicitó se le imputara al hermano del presidente el cargo de lavado de dinero; sin embargo, la jueza Silvia de León resolvió el sobreseimiento del cargo. Más tarde la Sala Tercera de Apelaciones anuló el sobreseimiento.

La sala también rechazó conocer las peticiones de los acusados para cambiar las medidas de coerción que les impuso el Juzgado Sexto.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *