Hermine toca tierra en Florida y pierde fuerza

Hermine tocó tierra al este de St. Marks, en la costa noroeste de Florida, como huracán categoría uno, pero casi inmediatamente perdió fuerza y se vio degradada a tormenta tropical.

HERMINE FLORIDA VOA

Hermine es el cuarto huracán de esta temporada en el Atlántico/Foto: VOA

La tormenta entró a tierra a la 1:30 a.m., con fuertes lluvias y vientos de 130 kph que causaron cortes de electricidad e inundaciones en algunas partes.

Se esperan mareas de hasta tres metros de altura y unos 25 cm de lluvias que podrían afectar incluso a la capital del estado, Tallahassee.

El gobernador del estado, Rick Scott, había advertido los peligros que representa la tormenta, el primer huracán en llegar a Florida desde Vilma, en octubre de 2005.

Scott declaró un estado de emergencia en 51 condados de Florida, mientras el presidente Barack Obama pidió que la Agencia de Manejo de Emergencias, FEMA, lo mantenga al tanto de la tormenta.

A las 5:00 de la mañana, Hermine, ya debilitada, se movía sobre el sur de Georgia, a 21 kph. Sus vientos habían disminuido también a 112 kph.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, la tormenta recorrerá buena parte de la costa este de Estados Unidos, desde Florida hasta New Jersey, antes de virar hacia el mar y afectará con lluvias ciudades como Washington, Baltimore y Filadelfia.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *