Hieren a vicepresidente de la Asamblea venezolana durante protesta

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en un pie / Foto: @Marielascc

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, resultó herido en un pie, tras la represión a la que fue objeto la protesta opositora este miércoles, 03 de mayo, que exigía el respeto de la Constitución en Venezuela.

Guevara recibió el impacto de una bomba lacrimógena en un pie, y tuvo que ser atendido por personal médico.

Este miércoles 3 de mayo, la ciudadanía volvió a responder al llamado de movilización de la Unidad Democrática, principal coalición opositora, para marchar hasta el Palacio Legislativo, en rechazo a la intención del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la actual Carta Magna.

“El Presidente quiere ir a llevar un bodrio, un fraude a la Constitución. Eso no es una constituyente, lo único que quiere a través de ese decreto es vulnerar el voto directo, universal y secreto de los venezolanos”, dijo Stalin González, diputado de la Unidad.

Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto por el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna, al tiempo que afirmó que este documento “ya está vigente”.

“He venido a cumplir mi responsabilidad como jefe de Estado y de Gobierno, he venido con la Constitución, con la mayor voluntad constitucional de paz, a activar uno de los mecanismos más importantes, quizá el más importante que tenga nuestro país para convocar a un gran diálogo constituyente de paz”, dijo Maduro.

El presidente entregó el documento a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en la sede principal de este organismo en el oeste de Caracas, acompañado de cientos de ciudadanos chavistas que se congregaron en el exterior.

Con información de La Patilla y Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *