Hija de inmigrante guatemalteca recibe ovación de demócratas

  • Sólo tiene 11 años, pero sus palabras provocaron una ovación en la primera jornada de la Convención Demócrata.

“No me siento valiente cada día. Muchos días tengo miedo de que en cualquier momento mi madre y mi padre sean forzados a irse. Y me pregunto: ¿y qué pasará si vuelvo a casa y la encuentro vacía?”, dijo Karla Ortiz, una niña nacida en Estados Unidos, pero con una madre guatemalteca que no tiene autorización para vivir en el país.

La actriz Eva Longoria habla durante la Convención Demócrata el lunes 25 de julio del 2016. (Foto AP/J. Scott Applewhite)

La actriz Eva Longoria habla durante la Convención Demócrata/Foto: AP/J. Scott Applewhite

Frente a miles de asistentes a la convención en Filadelfia, Ortiz tomó el micrófono junto a su madre Francisca, de 40 años, y pidió apoyar a Hillary Clinton, quien se espera que esta semana sea formalmente nominada como candidata presidencial demócrata.

La madre de Ortiz llegó a Estados Unidos en la década de 1990.

El testimonio de las inmigrantes, que hablaron la misma noche que varios funcionarios hispanos, es un gesto de la campaña de Clinton para apelar al voto hispano desde el principio de la convención.

“Quiero que mis padres me vean hacer experimentos de ciencias”, dijo Ortiz, quien destacó que es estadounidense, provocando la ovación y el aplauso del público.

Su madre Francisca habló en español a la audiencia, a quien dijo que Clinton es la candidata que ayudará a familias como la suya.

La inmigración fue uno de los temas principales de la noche.

La actriz de origen mexicano Eva Longoria destacó que cuando Trump “nos llama criminales y violadores, está insultando a familias estadounidenses”.

“Mi padre no es un criminal ni un violador”, señaló.

La campaña de Trump anunció la semana pasada durante la Convención Republicana en Cleveland su expectativa de superar el 27% del voto hispano que alcanzó el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney en 2012.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *