Hijo de expresidente hondureño, Porfirio Lobo debe entregar $13 millones en EE. UU.

Hijo del espresidente hondureño Porfirio Lobo, Fabio Porfirio Lobo. Archivo/Foto: Archivo

Fiscales estadounidenses han pedido que Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, entregue 13 millones de dólares que supuestamente ganó con el narcotráfico.

En un nuevo documento judicial los fiscales del distrito sur de Nueva York aseguran que la cifra es una estimación “conservadora” y “razonable” basada en ganancias que Lobo obtuvo en el tráfico de cocaína y en sobornos recibidos por parte de traficantes.

Fabio Lobo se prepara para ser sentenciado en Nueva York tras haberse declarado culpable el año pasado de participar en una red de tráfico de cocaína.

Estados Unidos acusa a Lobo de enriquecerse mientras apoyaba las operaciones del cartel de “Los Cachiros”, actuando como conexión entre esta organización y funcionarios hondureños corruptos.

Según los fiscales, el cartel avisó entre cinco y ocho veces a Lobo de la llegada de drogas para que él ofreciera protección en caso de que las autoridades interceptaran los cargamentos.

De acuerdo con las acusaciones, Fabio Lobo también ayudó al cartel a lavar dinero al facilitar la entrega de contratos del gobierno a una empresa de “Los Cachiros” a cambio de sobornos.

Agencias / Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *