Hijo y hermano de presidente de Guatemala salen de la cárcel pero quedan bajo arresto domiciliario

La Sala Tercera de Apelaciones de Guatemala consideró que el hijo y el hermano del presidente, Jimmy Morales, podían gozar de libertad condicional debido a su disposición a colaborar con las investigaciones que los vinculas con el  fraude en el caso Botín del Registro General de la Propiedad (RGP).

 

Juan Manuel, hijo mayor del presidente Morales y su hermano, Samuel o Sammy Morales, fueron puestos tras las rejas el pasado 18 de enero, para enfrentar los cargos que les imputa la fiscalía, pruebas que soportaron la acusación y originaron que el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, considerara oportuno arraigar a ambos para evitar peligros de obstrucción a la investigación.

Según el Ministerio Público tanto Sammy, como Juan Manuel, contribuyeron a la sustracción de fondos públicos mediante la simulación de tres eventos, en 2013, por un valor superior a 26 mil dólares.

La fiscalía les imputó el delito de fraude al entender que hicieron un favor ilícito para beneficiar al padre de la exnovia de Juan Manuel.

Por ahora,  Sammy y Juan Manuel  Morales, permanecerán bajo arresto domiciliario mientras  continúen las investigaciones y se fije la fecha de una nueva audiencia.

 

Gustavo Velazco/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *