Hijos de Martinelli aseguran que cooperarán con justicia panameña en caso Odebrecht

Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, junto a sus hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares / Foto: La Estrella

Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de la Panamá, Ricardo Martinelli, cooperarán con la justicia panameña en el caso Odebrecht.

Los hijos del exmandatario manifestaron a través de un comunicado que han presentado en reiteradas ocasiones su disposición a cooperar con el Ministerio Público, desde que fueron objeto de acusaciones que los vinculan al caso de la constructora brasilera. Aseguraron estar dispuestos a “dar la cara en iguales condiciones que otras personas nacionales y extranjeras, investigadas también por el Ministerio Público. No pedimos nada diferente, solamente trato igualitario”.

Los hermanos Martinelli aseguran que han solicitado el respeto a las garantías constitucionales y que se les negaron las condiciones legales básicas para exponer y sustentar sus aclaraciones.

Entretanto, distintos sectores de la sociedad panameña, exigen a las autoridades realizar una investigación imparcial sobre el escándalo Odebrecht, específicamente, las Donaciones de la constructora brasileña Odebrecht a los partidos Panameñista y Cambio Democrático (CD), para campañas electorales.

La procuradora Kenia Porcell ha asegurado que más nombres de implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht  saldrán a la luz pública, siempre y cuando la justicia panameña le de al Ministerio Público el tiempo necesario para realizar la investigación.

El pasado jueves, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó haber recibido una donación de Odebrecht para su campaña en el 2009, cuando aspiraba la vicepresidencia del país. Varela destacó que esta donación no representó ningún hecho ilícito, e invitó a los panameños a confiar en la justicia.

Con información de La Estrella

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *