Hillary Clinton invierte en publicidad olímpica

  • Donald Trump ni siquiera compite en esa arena.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro van viento en popa: Michael Phelps gana oro en la piscina, Simone Biles acumula puntos en gimnasia y Hillary Clinton invierte en publicidad con miras a que le vaya igualmente bien en las elecciones de noviembre.

La infiltración a computadoras, emails e indicios del supuesto involucramiento de Rusia han evolucionado a un tema político en la campaña presidencial entre Clinton y el candidato republicano Donald Trump. / Foto: AP.

Los candidatos presidenciales generalmente no pueden resistir la enormidad de los ratings, aunque los avisos durante los juegos olímpson más caro/Foto: AP

La candidata presidencial demócrata invierte 13,6 millones de dólares en avisos publicitarios a transmitir durante los Juegos de Verano para llegar a los millones de televidentes que no pueden evitar mirarlos al seguir la cobertura de las olimpiadas en vivo.

Es un cambio notable con respecto a cuatro años atrás, cuando Mitt Romney y sus aliados reunieron 18 millones de dólares para igualar el gasto en publicidad del presidente Barack Obama durante las tres semanas de los Juegos de Londres, de acuerdo con Kantar Media, que rastrea la publicidad política.

La campaña de Trump ha preguntado por las tarifas de publicidad en televisoras de estados cruciales como Florida, pero las olimpiadas están quedando rápidamente fuera de su alcance. La ceremonia inaugural se realizó el viernes pasado, y esta semana incluye la natación y la gimnasia femenina, entre otras competencias de gran audiencia.

Durante las primeras tres semanas de agosto, Clinton gastará 8 millones de dólares en la red nacional de la NBC, que trasmite los juegos, y al menos 4,5 millones más en filiales locales de la cadena, de acuerdo con un análisis de The Associated Press de los datos de Kantar Media. La campaña gastará otros 1,1 millones en Bravo, USA y MSNBC, los canales de cable de NBC.

Clinton aplica el manual publicitario olímpico de Obama. El presidente estrenó varios avisos durante los Juegos de 2012, uno de ellos durante la ceremonia inaugural, alta en ratings y en tarifas. Eran una mezcla de mensajes positivos sobre su presidencia y comparaciones con Romney.

Romney y sus aliados también aprovecharon los juegos. Pero al empezar los Juegos de Londres, faltaban semanas para la convención republicana, por lo que no podían echar mano de los fondos destinados a la campaña contra Obama.

Aunque ni Trump ni Clinton tienen relación personal con los Juegos, los candidatos presidenciales generalmente no pueden resistir la enormidad de los ratings, aunque los avisos son más caros. Trump no carece de fondos, ya que anunció recientemente que el mes pasado él y sus aliados republicanos recaudaron más de 80 millones de dólares.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *