Hillary Clinton promete mano dura contra asesinos de policías

Hillary Clinton condenó la muerte de tres policías en Baton Rouge, Louisiana,y prometió hacer que el peso de la justicia caiga sobre aquellos que maten a agentes del orden.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, se dirije a sus partidarios durante un acto de proselitismo en Kentucky el 16 de mayo de 2016/Foto:AFP

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, se dirije a sus partidarios durante un acto de proselitismo en Kentucky el 16 de mayo de 2016/Foto: AFP

“Ellos representan a la ley y si se la ataca y se ataca a ellos, se nos ataca a todos” dijo Clinton a activistas de derechos civiles reunidos en la 107 convención anual de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP), en Cincinnati, Ohio.

Un ex infante de Marina emboscó a policías en Baton Rouge el domingo, dando muerte a tres agentes. Otros tres resultaron heridos, uno de ellos está en estado crítico.

El ataque fue el cuarto tiroteo mortal que involucra a la policía en las últimas dos semanas y ha elevado las tensiones en todo el país entre la comunidad negra y la policía.

La precandidata demócrata ha propuesto una serie de reformas al sistema de justicia penal, como establecer nuevas regulaciones para el uso de la fuerza por parte de la policía, aumentar fondos para cámaras personales, reducir las sentencias mínimas de cárcel para ofensas de drogadicción y brindar más apoyo a exprisioneros para encontrar trabajo después de la cárcel.

La campaña de Clinton ha lanzado un gran esfuerzo de movilización esta semana para lograr que más de 3 millones de votantes se registren y comprometan su voto con los demócratas para la elección de 2016.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *