Hispanas ganan mucho menos en EE.UU. asegura informe de ONG

Un nuevo reporte pone en evidencia la gran brecha salarial que existe entre las mujeres hispanas en comparación con el resto de la fuerza laboral en Estados Unidos.

Brecha salarial obliga a las mujeres hispanas a trabajar el equivalente a 22 meses al año para ganar igual que los hombres blancos. / Foto: VOA.

Brecha salarial obliga a las mujeres hispanas a trabajar el equivalente a 22 meses al año para ganar igual que los hombres blancos. / Foto: VOA.

Según las organizaciones no gubernamentales National Women’s Law Center y Labor Council for Latin American Advancement, las mujeres hispanas deben trabajar el equivalente a 22 meses al año para ganar igual que los hombres blancos.

El informe también encontró que las hispanas que trabajan de tiempo completo durante todo el año en EE.UU. perciben un millón de dólares menos que empleados blancos no hispanos al cabo de 40 años.

Las organizaciones atribuyeron la brecha a que desde 1987 las hispanas empleadas a tiempo completo reciben solo 54 centavos por cada dólar que perciben hombres blancos no hispanos, mientras que el total de mujeres estadounidenses empleadas a tiempo completo todo el año reciben 80 centavos por cada dólar pagado a sus homólogos masculinos.

“La brecha salarial crea un agujero enorme en los bolsillos de las hispanas”, dijo Maya Raghu, directora para equidad laboral de National Women’s Law Center.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *