Hollande convence a Sarkozy de la necesidad de mantener COP21 pese a atentados

Presidente de Francia, Francois Hollande/Foto: Archivo

Presidente de Francia, Francois Hollande/Foto: Archivo

El líder de la oposición francesa Nicolas Sarkozy, que según su partido se interrogó sobre la viabilidad de celebrar la conferencia del clima de París tras los atentados del viernes, no pedirá finalmente su postergación tras una reunión con el presidente francés François Hollande,

Una fuente del entorno del expresidente Sarkozy declaró a la AFP: “se planteaba interrogantes el sábado sobre la posibilidad de mantener la cumbre tras los atentados. Trató este punto (el domingo) con Hollande, que le aportó elementos de respuesta. No pide ya que la COP21 sea postergada”.

La COP21 está prevista del 30 de noviembre al 11 de diciembre en la capital francesa, con la presencia de mas de un centenar de jefes de Estado y de gobierno.

Según una fuente cercana al partido Los Republicanos (LR) Sarkozy iba a pedir “postergar” por varios meses la COP21.

“Mantenerla, es tomar increíbles riesgos” y “ello no es razonable”, indicaron esas fuentes, dos días después de los atentados que dejaron 129 muertos en Paris.

Pero posteriormente el entorno de Sarkozy ya “desmintió formalmente” que éste tuviera la intención de solicitar una postergación de la COP21.

El primer ministro francés Manuel Vallas había afirmado el sábado que la COP21 se celebraría en las fechas previstas pese a los atentados.

Postergar la COP21 sería “ceder a la violencia”, dijo Valls.

El presidente estadounidense Barack Obama indicó el sábado que tenía la intención de participar en esta conferencia sobre el clima en París, según informó un responsable estadounidense.

AFP/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *