Hollande destaca capacidad de Francia y Perú para lograr acuerdos climáticos mundiales

El Presidente de Francia Francoise Hollande y su contraparte peruana Ollanta Humala durante la firma de acuerdos bilaterales en el Palacio Presidencial de Lima Perú/Foto:AFP

El Presidente de Francia Francoise Hollande y su contraparte peruana, Ollanta Humala, durante la firma de acuerdos bilaterales en el Palacio Presidencial de Lima, Perú/Foto:AFP

El presidente francés Francois Hollande destacó el martes en Lima la estrecha relación entre Perú y Francia para impulsar el exitoso acuerdo global de la Conferencia del Clima de París, como un ejemplo de lo que la podrían seguir haciendo en la lucha mundial contra el cambio climático.

“Para logar el acuerdo de París, para que París haya sido un éxito en el marco de la conferencia del Clima, primero ha tenido que suceder Lima”, dijo Hollande ante el presidente peruano Ollanta Humala, durante una declaración conjunta en el marco de la visita de Estado del gobernante francés.

“Lima y París están entrañablemente unidas. Eso demuestra hasta qué punto el trabajo efectuado por nuestros ministros y el que ambos hemos realizado ha sido fructífero”, acotó Hollande al celebrar que la COP 20 de Lima en 2014 abrió el camino para el éxito de la COP 21 de París en 2015.

El calentamiento global ocupó la parte central de las intervenciones de los dos mandatarios, quienes intercambiaron elogios por esa cooperación a la que pusieron como ejemplo a seguir en otras causas internacionales.

“Francia y Perú venimos trabajando como socios estratégicos, lo hemos demostrado en la lucha contra el calentamiento global. Si nos damos las manos podemos poner un cimiento en la alianza más grande que se ha dado en la historia de la humanidad”, señaló a su turno el presidente peruano.

Según Humala “esa alianza sería más grande que la que se construyó en la segunda guerra mundial. Estamos uniendo a todo el mundo para tomar acuerdos vinculantes para luchar contra el calentamiento global. El primer paso fue unir la COP 20 de Lima y la COP 21 de París”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *