Hollande llega a EE.UU. para reunirse con Obama con el objetivo de endurecer la lucha contra el EI

El presidente francés François Hollande llegó este martes a Washington para reunirse con Barack Obama, con el objetivo de buscar apoyo para su guerra declarada contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) tras el 13-N, en momentos en que los países occidentales temen otros atentados como los de París.

Presidente de Francia, Francois Hollande, a su llegada a Cuba el 10 de mayo/Foto: AFP

Presidente de Francia, Francois Hollande, a su llegada a Cuba el 10 de mayo/Foto: AFP

Pero los esfuerzos para coordinar más eficazmente el combate contra el EI en Siria corren el riesgo de complicarse después de que la fuerza aérea turca derribara este martes un avión de combate ruso en la frontera siria. Turquía, país miembro de la OTAN, asegura que el cazabombardero violó su espacio aéreo, lo que Moscú niega.

Al día siguiente de recibir el “firme” apoyo del primer ministro británico David Cameron, que pedirá al Parlamento autorización para intervenir en Siria, Hollande salió por primera vez de Francia desde los atentados que hace 11 días dejaron 130 muertos y 350 heridos en la capital.

Su homólogo estadounidense, Barack Obama le recibirá a las 15H00 GMT en la Casa Blanca, donde ambos ofrecerán posteriormente una rueda de prensa.

Para Francia, que ha intensificado sus bombardeos en Irak y en Siria y desplegado el portaaviones “Charles de Gaulle” en el Mediterráneo oriental, el objetivo de la reunión es lograr que Estados Unidos vaya más lejos en la lucha contra el EI.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *