Hombre halla posibles restos de avión malasio desaparecido

En esta imagen del 28 de febrero de 2016 provista por Blaine Gibson y la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte se ve un resto de avión con las palabras "NO STEP" en una playa en Mozambique/Foto: AP

En esta imagen del 28 de febrero de 2016 provista por Blaine Gibson y la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte se ve un resto de avión con las palabras “NO STEP” en una playa en Mozambique/Foto: AP

El estadounidense que encontró una pieza de avión que podría pertenecer al desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines en Mozambique, dijo que en un principio pensó que se correspondería con una aeronave mucho más pequeña.

Blaine Gibson, que ha estado buscando restos del avión en playas de la región, dijo el jueves en una entrevista con The Associated Press que el timonel del barco que lo llevó al arenal, conocido como Paluma, lo llamó después de ver una pieza con la frase “NO STEP” (“No pisar”) escrito en ella.

LEA TAMBIÉN: Reanudan búsqueda del avión de Malaysia Airlines

“Era muy liviana”, dijo Gibson.

Según su relato, el hallazgo se produjo después de que decidiera ir “a algún lugar expuesto al océano” en el último día de un viaje a la ciudad costera de Vilankulo, en Mozambique.

“Al principio solo encontré la basura habitual de las playas: sandalias, encendedores. Entonces Junior me llamó”, dijo en alusión al timonel.

Los escombros aparecieron en un lugar que corresponde a las teorías de los investigadores de adónde habrían ido a parar los restos del avión, de acuerdo con las autoridades australianas.

Se cree que el avión se estrelló en un lugar remoto del Océano Indico austral, lejos de la costa occidental de Australia y a unos 6.000 kilómetros al este de Mozambique. Pero las autoridades pronosticaron hace tiempo que las corrientes arrastrarían los restos que no cayeron al fondo del océano hacia la costa oriental de Africa.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *