Homicidios continúan a la baja en Guatemala, según gobierno

Guatemala experimenta una reducción de los homicidios de un seis por ciento en lo que va de 2016, en comparación con el año pasado, según cifras de la Policía Nacional Civil.

Imagen Ilustrativa

De acuerdo con información del Ministerio de Gobernación, los homicidios continúan a la baja en 16 de los 22 departamentos de Guatemala.

Escuintla, Santa rosa, Petén, Suchitepéquez, Chiquimula, Zacapa y Quetzaltenango, son los departamentos donde se registra el mayor descenso de los homicidios.

Según el gobierno, esta reducción obedece a los operativos policiales y los planes de seguridad implementados por la administración del mandatario Jimmy Morales.

A nivel nacional y según los datos de la Policía Nacional Civil, entre el primero de enero y el 10 de diciembre de este año, los homicidios se redujeron en un 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 4.531 asesinatos a 4.257.

Escuintla es el departamento donde se reportan menos homicidios; entre enero y el 10 de diciembre se registraron 456 asesinatos, mientras que durante el mismo periodo del año pasado, se contabilizaron 566, es decir, 110 casos menos.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *