Honduras busca atraer inversión con programa 20/20

El gobierno de Honduras lanzó el programa Honduras 20/20, una ambiciosa iniciativa que pretende generar más 600,000 empleos en cinco años.

honduras-2020-presidencia

El gobierno de Honduras apunta a una alianza con el sector privado para promover el desarrollo/Foto: Presidencia de Honduras

El mandatario Juan Hernández afirmó que es una iniciativa que ya está en marcha y que se convierte en la más grande oportunidad de desarrollo planificado que el país ha tenido.

El gobierno espera que además de generar empleos, se estima con el plan, inversiones por encima de los 20,000 millones de dólares en seis sectores que son el principal motor de la economía del país.

Los seis sectores del plan son: el sector de agronegocios, los servicios empresariales con las más modernas tecnologías de la información, el sector de turismo, el textil, la manufactura intermedia y la vivienda.

Durante la XXVII Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) el mandatario destacó también la construcción del Centro Logístico de las Américas.

“Tenemos la misma meta y el mismo anhelo: una Latinoamérica encaminada al desarrollo pleno y que se forja un mejor destino para beneficio de sus pueblos”, apuntó Hernández.

La cita reune a numerosos empresarios latinoamericanos y estadounidenses.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *