Honduras capacita a policías turísticos.

La segunda promoción de un total de 19 policías de turismo, terminaron el “Curso al Servicio Policial”, el cual fue impartido por instructores de la Policía de Colombia, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Graduación de Policías Turísticos en Honduras. Foto: Prensa Presidencia Honduras

Graduación de Policías Turísticos en Honduras. Foto: Prensa Presidencia Honduras

Entre los temas que se tocaron esta la historia de turismo y evaluación de la policía de turismo, acciones integrales a prestadores de servicios turísticos, manual del guía de turismo, prevención, atención al cliente, estrategias de seguridad turística y muchos otros.

La capacitación que tuvo una duración de una semana tiene como objetivo conocer el desarrollo del turismo y el patrimonio, afianzar el conocimiento en materia de turismo y patrimonio, desarrollar actividades y estrategias encaminadas a mejorar el servicio de policía en los destinos turísticos entre otros.

Con los conocimientos adquiridos se espera que la Policía de Turismo sea un garante de la seguridad en los destinos turísticos, que sepan orientar e informar a los viajeros nacionales e internacionales.

El evento fue presidido por el Comisionado General Héctor Iván Mejía, en representación de la Policía Nacional.

Prensa Secretaria de Seguridad Honduras/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *