Honduras clasifica por primera vez a las semifinales de Juegos Olímpicos

La selección de fútbol de Honduras hizo historia. El conjunto de Jorge Luis Pinto venció 1-0 a Corea del Sur en los cuartos de final del torneo olímpico. El partido fue controlado por los surcoreanos, que se cansaron de las fallas del delantero del Tottenham, Heungmin Son. Los catrachos aprovecharon una de sus pocas oportunidades y apuntalaron así su mejor participación en unos Juegos Olímpicos.

Selección Olímpica de Honduras. / Foto: La Tribuna.

Selección Olímpica de Honduras. / Foto: La Tribuna.

Esa propuesta ambiciosa de los surcoreanos encontró como figura al guardameta hondureño Luis López, que sacó su arco en cero con atajadas fantásticas y que si hubiesen terminado en gol habrían hecho justicia a lo que se vio en el campo.

El segundo tiempo comenzó con la misma presión de los jugadores de Shin Tae-Yong y la soberbia respuesta de López para mantener su portería imbatida.

El seleccionado hondureño, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, el DT que llevó a Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial 2014, fue la gran sorpresa del Grupo D al eliminar a Argentina con un empate 1-1 en el cierre de la primera fase.

 La historia cambió con el gol de Elis, desde hoy histórico para los hondureños.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *