Honduras y Colombia fortalecen cooperación en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico

Una vez culminada la Cumbre del Café, en la ciudad de Medellín, los presidentes de Honduras y Colombia se trasladaron a Cartagena de Indias, en donde acordaron fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Tanto para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como para el mandatario de Honduras, Juan Orlando Herández, la seguridad es un tema vital para garantizar la paz en sus países.

Así lo reconoce el presidente hondureño, quien aboga para que el desarme de las Fuerzas Armadas de Ccolombia y el proceso de paz en la nación neogranadina sea exitosa, ya que de ello depende mucho la seguridad de su país.

Según Hernández, el narcotráfico es otra asignatura pendiente para los países de mesoamerica y Estados Unidos.

En Cartagena de Indias, se lleva a cabo la construcción del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje de Honduras, que es parte de la cooperación en materia de seguridad que tiene la nación centroamericana con Colombia.

Allí, ambos mandatarios acordaron convocar una cumbre de Mesoamérica y Estados Unidos para fortalecer la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico en la región.

Andrea Ramírez/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *