Honduras continúa trabajando para ampliar TPS para sus ciudadanos en EE.UU.

El Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández afirmó que su gobierno sigue trabajando de manera agresiva en Washington para lograr la ampliación del Estatus de Protección Temporal para los hondureños que residen en esa nación bajo ese esquema.

Honduras continúa trabajando para ampliar TPS para sus ciudadanos en EE.UU. / Presidencia Honduras

El titular del Ejecutivo hondureño apuntó ante la cercanía de la fecha para que se confirme la extensión o se elimine el TPS, que Honduras ha lanzado una ofensiva diplomática muy agresiva para defender los intereses de los hondureños en Estados Unidos y en especial los que están amparados con el TPS, así como el de los muchachos soñadores, protegidos por el DACA.

Hernández recordó que sostuvo conversaciones al respecto con el subsecretario de Estado, Thomas Shannon; con Francisco Palmier encargado para América Latina, y con el jefe de Gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly.

Reafirmó que con el Gobierno de El Salvador se acordó que los cancilleres viajen a Estados Unidos para continuar con los cabildeos en Washington.

El gobernante afirmó que a los hondureños que residen en Estados Unidos “solos no los vamos a dejar nunca, porque, en caso de que el resultado fuera negativo, vamos a generar un esquema agresivo de recepción para que tengan iguales o mejores oportunidades aquí en Honduras”.

Expuso que “muchos hondureños tienen sus empresas en Estados Unidos y sus experiencias allá serían valiosas para Honduras en un momento en el que experimentamos el crecimiento económico”.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *