Honduras: Defensores de los derechos humanos preocupados con aumento de femicidios

En Honduras la escalada de violencia contra las mujeres desata polémica ante aumento de femicidios en ese país.

No solo el asesinato de Berta Cáceres en 2016 y días después la muerte de Lesbia Yaneth Urquiola, compañera de Berta Cáceres en la lucha por la defensa del medio ambiente, son casos sonados de femicidios en Honduras.

La muerte de una adolescente de 15 años a finales del mes de junio, ha impulsado la lucha de diversas organizaciones sociales en Honduras, que piden que en el país se declare alerta roja por el aumento de la violencia hacia las mujeres. El cadáver de la menor asesinada fue encontrado con con signos de tortura bajo el uniforme del colegio que llevaba puesto se determinó que la mataron a pedradas.

Solo en el mes de junio 18 mujeres fueron asesinadas en Honduras.

De enero a marzo del 2017, 99 mujeres han perdido la vida de forma violenta en Honduras, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma de honduras. El Centro de estudios de la mujer pide que se frene la violencia y se establezcan responsabilidades.

Recientemente organizaciones defensoras de los derechos humanos presentaron un manifiesto a las autoridades hondureñas donde exigen atencion inmediata a los casos de feminicidios.

Gustavo Velazco / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *