En Honduras detienen a octavo implicado en crimen de Berta Cáceres

 

El Ministerio Público de Honduras, capturó al octavo implicado en el crimen de Berta Cáceres. Se trata del hondureño Óscar Velásquez, de 22 años de edad.

Oscar Velázquez detenido por crimen de Berta Cáceres. Foto: ATIC

La Agencia Técnica de Investigación Criminal, indica que el detenido habría sido el ejecutor del asesinato. Aseguran que tendrían pruebas que señalan que Velásquez disparó contra el acompañante de Cáceres el día del crimen.

Óscar Velásquez, es el octavo detenido por este crimen. El 13 de enero fue capturado el exmilitar Hernández Rodríguez, el séptimo implicado, en una ciudad del estado mexicano de Reynosa. Entre los otros implicados se incluye un mayor del Ejército, Mariano Díaz; un capitán retirado, Edilson Duarte; y Sergio Rodríguez, un empleado de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA) que es la encargada del proyecto hidroeléctrico al que se oponía Cáceres.

Berta Cáceres fue asesinada en su casa el 3 de marzo de este año. La activista había denunciado una semana antes de su muerte, el asesinato de cuatro dirigentes indígenas de la comunidad Lenca.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *