Honduras: Extienden horarios para descongestionar aduanas

Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio extiende horarios de atención en aduanas

Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio extiende horarios de atención en aduanas

Con el fin de descongestionar la carga aduanera que existe en los principales puertos de Honduras, La Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO) informó que extenderá los horarios de las aduanas, para evitar congestionamientos.

Pedro Barquero, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés hizo un llamado a los importadores y todas las personas que tengan contenedores en las diferentes aduanas del país, para que se pongan en contacto con sus agentes aduaneros y retiren su mercadería.

Las aduanas de Honduras están trabajando, a partir de este domingo, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, hasta nuevo aviso, con la finalidad de agilizar y descongestionar las aduanas del país.

 

 

El pasado lunes, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instó a su tren ministerial a actuar de manera expedita para evitar el colapso de las aduanas.

“No vamos a tolerar que las aduanas de Honduras sigan siendo espacios para traer armas y todo aquel tipo de material que sea ilegal; vamos a cuidar de la aduana de Puerto Cortés, que es la única aduana que tiene certificación de Estados Unidos, porque eso es un gran activo para el país”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Redacción CB24

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *